GRILLA DE EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA eCOLLEGE
La plataforma e-College ha sido desarrollada poniendo énfasis en la facilidad de uso, con una interfaz amigable y funcional para su rápida operación diaria.
Comparte eventos de la institución, calendario escolar, agenda personal, datos de la institución, cursos a los que asiste el alumno, como así también sus materias, docentes, horarios, programa, evaluaciones, trabajos prácticos, calificaciones, boletines, previas. Envía comunicados personalizados al alumnado, los tutores, los docentes y el personal de la institución. Deja constancia sobre las distintos situaciones ocurridas, ya sean ausencias, sanciones, calificaciones, evaluaciones, boletín de notas, evaluaciones previas, eventos, reuniones. Avisa sobre feriados, vacaciones, evaluaciones, eventos, reuniones y tareas del usuario. Cuenta con un sistema de mensajería en línea, donde los alumnos y tutores se pueden comunicar de forma directa con la institución, docentes o personal a cargo, para realizar consultas en forma ágil y segura. Posee información de contacto de todos los compañeros del curso y sus tutores. Gracias a este sistema para escuelas los alumnos pueden descargar material de estudio subidos por los docentes, dejándolo guardado en la plataforma para descargarlo o imprimirlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con nuestro exclusivo software para colegios ahorrará valioso tiempo en cargar documentos para organismos públicos. Cuente con su documentación institucional, bajo un seguro sistema de documentación en linea.
¿Qué beneficios tiene e-College para las autoridades de la institución?
- Genera nuevos canales de comunicación para todas las personas involucradas, ya sean alumnos, tutores, docentes o personal de la institución.
- Ahorra tiempos y malos entendidos, al disponer de herramientas de colaboración en línea, como la mensajería, los comunicados, las reuniones, la wikipedia, etc.
- Agiliza el manejo de aranceles, al disponer de toda la información de las cuentas, junto a la automatización de recordatorios, punitorios, etc.
- Centraliza la información en un solo lugar, estando la misma a disposición de todos los involucrados y en cualquier momento del día.
- Brinda datos actualizados de todos los involucrados con la institución (nombres, apellidos, direcciones, contactos, datos de salud, etc).
- Monitorea el avance de los cursos, cumplimiento de las fechas, ausencias, sanciones, aranceles, etc.
- Permite la fácil distribución de la información importante de la institución, como pueden ser las normativas, información sobre directivos, docentes, reemplazos, etc.
- Provee toda la información académica de los alumnos, como son las calificaciones, ausencias, sanciones, comunicados, eventos, boletines, previas, horarios, etc.
- Posee calendario escolar y festivo.
- Permite la impresión de comprobantes de todos los datos importantes, como así también los boletines, aranceles. etc
¿Qué beneficios tiene e-college para los alumnos?
- Les provee de la información importante de la institución: como pueden ser normativas, información sobre directivos, docentes, reemplazos, etc.
- Les provee toda la información académica (calificaciones, ausencia, tardes, premios, sanciones, horarios, material de estudio, etc).
- Calendario escolar y festivo.
- Alertas sobre los eventos importantes en la casilla de e-mail.
- Información sobre otros alumnos. Mensajería en línea.
- Toda la información sobre sus cursos (materias, docentes, horarios, evaluaciones, trabajos prácticos, calificaciones, material de estudio, boletines, previas, etc).
- Foros de discusión sobre temas relacionados a la institución, la educación y las actividades.
¿Qué beneficios tiene e-college para los docentes?
- Acceder a la información importante de la institución: normativas, información sobre directivos, docentes, reemplazos, etc.
- Información sobre ausencias.
- Calendario de reuniones.
- Información actualizada sobre los cursos y materias dictadas, horarios, alumnos, evaluaciones, calificaciones, material de estudio, trabajos prácticos, etc.
- Recepción online de trabajos prácticos.
- Comunicación en línea con el personal de la institución, docentes, alumnos y tutores.
- Foros de discusión sobre temas relacionados a la institución, la educación y las actividades.
¿Qué beneficios tiene e-College para los padres o tutores?
- Brinda información importante de la institución: normativas, información sobre directivos, docentes, reemplazos, etc.
- Provee toda la información académica sobre el alumno: calificaciones, ausencias, sanciones, fechas de examen, boletines, aranceles, comunicados, eventos, material de estudio, etc.
- Calendario escolar y festivo.
- Información actualizada sobre cambios o imprevistos directo a la casilla de e-mail.
- Contacto en línea con los distintos actores de la institución.
- Información sobre los demás tutores y alumnos. Contacto por e-mail.
- Foros de discusión sobre temas relacionados a la institución, la educación y las actividades.
1) Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la Plataforma: eCOLLEGE
Versión: 2.1
Autor/es: Pearson SaaS
Dirección URL: https://www.e-college.com.ar/ecollege/
Licencia: Pagada
Idiomas disponibles: Más
de 34 paquetes de idiomas
Apoyo técnico: SI
Requisitos de hardware
requeridos:
Manejo Básico
Disco duro de 256 GB.
Procesador 1 Ghz
Ram 512 Mb
DDR3
Requisitos de software
requeridos:
Todos los drivers y
herramientas básicas como MySQL, Navegadores
Documentación
disponible: SI
Costos de mantenimiento: ALTO
Facilidad de uso: Muy
bueno
|
2) Herramientas del
Administrador
|
Perfiles o roles de los
usuarios:
Docente X Estudiante X Invitado X
¿Se pueden cambiar los roles
de los usuarios? SI
Otras características
adicionales:
X Posibilidad de realizar
Copias de Seguridad.
X Modificación de la
Apariencia.
X Dar de baja a usuarios.
X Modificar datos sobre cursos y
usuarios.
|
3) Herramientas de
Comunicación:
|
Elementos de comunicación
asíncrona
Correo electrónico X
Foros de discusión X Otros
Elementos de comunicación
síncrona
Videoconferencia X Pizarra
electrónica X Chat X Otros
|
4) Herramientas para el
Profesor
|
• Diseño instruccional.
a) La organización del
curso puede ser:
X Por
módulos X Por
capítulos X Por
temas
Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar
el curso?
X SI
NO
c) ¿Cómo se visualiza el
curso? X HTML X Archivo
d) La permanencia de los
cursos puede ser:
X Temporal
X Permanente
e) El acceso a los cursos
puede ser:
privado.
f) ¿Existe una plantilla
para crear cursos? SI
g) ¿Qué recursos pueden
utilizarse?
Imagen, sonido, video,
cartelera y glosario.
• Seguimiento y evaluación del
aprendizaje:
a) Monitorear la
actividad de los estudiantes dentro del curso
X SI
NO
b) Puede evaluar y
calificar a los estudiantes dentro del entorno
X SI
NO
c) Tipo de ejercicios
que se pueden desarrollar en la evaluación:
X Preguntas de V/F.
X De respuesta múltiple.
X De respuesta libre.
X De relación.
X Otros.
d) ¿Las actividades son
individuales?
X
SI X NO
e) Las preguntas tienen
puntajes asignados?
X
SI NO
f) El sistema puede calcular y
mostrar las puntuaciones automáticamente?
X
SI NO
|
5) Herramientas para el
Alumno:
|
a) Consultar al profesor
durante el desarrollo de su trabajo
X SI
NO
b) Interactuar con sus
compañeros online
X SI
NO
c) Autoevaluación
X SI
NO
d) Conocer el resultado de los
ejercicios asignados por el profesor
X SI
NO
e) Anotaciones personales
X SI
NO
f) Actividades
individuales
X SI
NO
g) Portafolio: (Registro de
situación
académica)? X SI
NO
h) Descarga de archivo
X SI
NO
i) Carga de archivo
X SI
NO
|
Comentarios
Publicar un comentario